Los padres de los jóvenes que murieron en el antro Rich interpusieron un amparo contra el Gobierno del Estado de San Luis Potosí. Acusan a la administración estatal de ocultar información clave sobre la posible responsabilidad de sus propios funcionarios en la tragedia del pasado 7 de junio según informó este viernes el periódico Pulso SLP. En dicha información, se confirmó que el Poder Judicial de la Federación ya admitió la demanda y abrió expediente.
Juan Ramón Infante Guerrero, padre de Manuel Alejandro Infante Puente —uno de los fallecidos y estudiante de la Escuela Bancaria y Comercial— denunció que el gobierno ha entregado “informes justificados”, pero incompletos, que evitan señalar a servidores estatales involucrados. “La base del juicio es que los funcionarios estatales no hicieron nada para evitar las condiciones que generaron el accidente”, aseguró.
Los padres también denunciaron que hasta ahora solo se ha acusado a funcionarios del Ayuntamiento capitalino, mientras que la actuación u omisión de autoridades estatales sigue sin esclarecerse. Los litigantes del Gobierno han entregado documentos, pero según las familias, estos evaden responsabilidades, por lo que exigieron el expediente completo. Aseguran que hay datos faltantes que deben ser públicos.
Hasta el momento no se ha brindado información oficial respecto a este amparo por las autoridades estatales.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/federacion-respalda-impulso-de-crecimiento-economico-de-san-luis-potosi/