La indignación de una familia potosina ha crecido tras recibir la respuesta oficial de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) sobre un caso de violencia escolar ocurrido en febrero de este año, cuando un menor fue agredido con unas tijeras en el cuello por un compañero de clase en el Instituto Hispano Inglés. Para los padres del alumno afectado, la agresión fue el desenlace de meses de acoso sistemáticamente ignorados por la institución educativa.
Desde septiembre de 2024, los padres reportaron múltiples incidentes ante diversas autoridades del colegio, incluyendo a la directora de primaria, la directora general y la coordinación de los colegios CCVI. Sin embargo, denuncian que sus quejas fueron minimizadas o ignoradas hasta que se produjo el ataque físico.
La madre del menor calificó como falsa y evasiva la respuesta del colegio ante la CEDH, donde se asegura que no existían reportes previos al incidente de febrero. “Nos mintieron descaradamente. Tenemos pruebas de los reportes que entregamos y de las reuniones sostenidas con el colegio. Es imposible que ahora digan que no sabían nada”, expresó.
Ante esta negativa institucional, la familia sospecha de un posible encubrimiento. “Parece que hubo un acuerdo para proteger la imagen del colegio. ¿Cómo explicar si no la negación absoluta de los hechos documentados?”, cuestionó la madre, quien ha compartido su testimonio en redes sociales y medios locales.
El menor actualmente se encuentra en tratamiento psicológico debido al daño emocional causado. No obstante, hasta el momento, ni el Instituto Hispano Inglés, ni autoridades superiores como la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) o la Secretaría de Educación Pública (SEP), han ofrecido una respuesta clara ni asumido responsabilidades.
Además del caso de su hijo, durante el mismo mes de febrero se reportaron en redes sociales más de 30 denuncias de acoso escolar dentro del mismo instituto, abarcando desde preescolar hasta preparatoria. Las respuestas del colegio, según usuarios afectados, han consistido en eliminar comentarios, bloquear cuentas y desacreditar públicamente a quienes exigen transparencia.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/padres-de-victimas-del-antro-rich-acusan-al-gobierno-de-slp-de-ocultar-informacion-y-promueven-amparo/