- Todas las áreas del Gobierno Municipal cumplieron en tiempo y forma, demostrando el compromiso con la legalidad y la rendición de cuentas a la ciudadanía.
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez concluyó con éxito y sin contratiempos el periodo de declaraciones patrimoniales correspondientes al ejercicio 2025, cumpliendo al 100 por ciento con esta obligación por parte de todas las áreas que integran la administración municipal; este resultado refleja el compromiso institucional con la rendición de cuentas, la legalidad y la transparencia en la función pública, en atención a la instrucción del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz de fortalecer los mecanismos de control y buen uso de los recursos públicos.
Beatriz Carranza Betancourt, Contralora Interna del Ayuntamiento, informó que gracias a la coordinación con las distintas dependencias, se logró una cobertura total en la presentación de las declaraciones a través de la plataforma estatal, sin que se registraran omisiones que ameritaran sanción; la funcionaria destacó que, se brindaron capacitaciones previas para facilitar el llenado del formato correspondiente y evitar errores u omisiones.
Durante el proceso, se realizó un seguimiento puntual mediante inspecciones internas y revisiones en plataforma, lo que permitió identificar a tiempo cualquier posible rezago, además resaltó que no se inició ningún procedimiento administrativo, ya que todas las y los funcionarios cumplieron en los plazos establecidos.
La funcionaria municipal reiteró que el Ayuntamiento, continuará fortaleciendo la vigilancia y supervisión del correcto actuar de sus funcionarias y funcionarios, como parte del compromiso permanente de cercanía, legalidad y rendición de cuentas con las familias soledenses.
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