Esta mañana, padres de familia de la primaria Aquiles Serdán, ubicada a dos cuadras de la Alameda, se manifestaron en protesta por la decisión de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) de reubicar sin previo aviso a los alumnos del plantel.
La comunidad escolar fue notificada apenas esta semana sobre el traslado de los estudiantes a la escuela Miguel Hidalgo, ubicada también a dos cuadras del lugar, generando inconformidad por la falta de consulta y comunicación previa.
Durante el jueves, autoridades educativas acudieron al plantel para dialogar con los padres y la directora, acordando una modificación del plan original: ahora serán los alumnos de la escuela Miguel Hidalgo quienes serán trasladados a la primaria Aquiles Serdán.
Esta decisión, sin embargo, también ha generado incertidumbre entre el cuerpo docente. Actualmente, la escuela Aquiles Serdán cuenta con 80 alumnos y cuatro maestros, quienes, según declaraciones anónimas, temen ser reubicados o removidos, a pesar de que las autoridades aseguran que no habrá despidos, solo movimientos voluntarios.
Por ahora, se espera que el lunes se brinden detalles sobre el proceso de inscripción y la plantilla de maestros para el próximo ciclo escolar, situación que se da en plena etapa de cierre de cursos.