El PRI le coquetea al PVEM: Sara Rocha reconoce acercamientos con Gallardo rumbo al 2027

El PRI potosino comienza a mover sus fichas rumbo al 2027 y todo apunta a que busca sumar, incluso, con el partido en el poder. La dirigente estatal tricolor, Sara Rocha Medina, admitió abiertamente que hay negociaciones políticas con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y que incluso en agosto podrían reunirse de nuevo.

«Nosotros negociamos», dijo Rocha al justificar los encuentros entre alcaldes priistas, ella misma y el líder nacional Alejandro «Alito» Moreno con el mandatario estatal. Afirmó que las pláticas buscan destrabar apoyos a municipios, pero dejó ver que la relación va más allá de la gestión: “La política es el arte de negociar, de transitar y ayudar a los más necesitados”, soltó.

La presidenta del PRI en San Luis Potosí aseguró que las relaciones con Gallardo y su partido, el PVEM, son «de buen talante», y destacó que en la visita pasada de “Alito” se fortalecieron los lazos institucionales.

Con esta postura, el PRI muestra disposición a caminar junto al oficialismo en el futuro inmediato. ¿Será que el tricolor ya le hace ojitos al Verde? Todo indica que sí. Y el 2027, aunque parezca lejano, ya empieza a tomar forma en los pasillos del poder.