- Se registran avances en la construcción de loza, cercado perimetral, instalaciones de servicios interiores y la colocación de áreas comunes e infantiles.
- Es un proyecto modelo para fortalecer la lucha contra la violencia de género, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres en el Estado.
En apego a las acciones para atender la violencia en contra de las mujeres, de todas las edades, de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz informó sobre los avances que registra la construcción del Centro LIBRE (Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación para las Mujeres) en la colonia Pavón, un espacio que representa un apoyo directo para fortalecer la lucha de la violencia de género.
El edil afirmó que el Gobierno municipal ha preservado un acompañamiento institucional a mujeres, niñas y adolescentes, con el fin de asegurar que vivan en condiciones de paz, armonía y cuenten con alternativas de superación personal y defensa de sus derechos y libertades, por ello, se han fortificado programas de atención integral en casos de vulnerabilidad, como es la creación del primer Centro LIBRE, en coordinación con la Secretaría de Mujeres del Estado.
Detalló que este espacio de atención femenil contará con áreas que ofrecerán servicios jurídicos, trabajo social, salón de capacitación y talleres para el empoderamiento personal, psicología, ludoteca, zonas comunes y juegos infantiles, en una superficie de 240 metros cuadrados, todo para garantizar a las víctimas de violencia una red de apoyo institucional que les brinde acceso a la justicia y protección física y legal.
Al respecto, Navarro Muñiz resaltó que el proyecto de construcción presenta avances significativos, con el colado de una loza en el área de oficinas; en el interior del complejo, se realizaron las instalaciones eléctricas e hidráulicas, además de un piso firme. El edil agregó: “también se terminó de colocar el cercado perimetral de todo el Centro LIBRE, y se terminó un piso firme para la instalación de pasto sintético y juegos infantiles”.
“Hoy, las mujeres de Soledad cuentan con un gobierno cercano, comprometido con obras y acciones transcendentales para garantizar su bienestar, la de ellas y la de sus hijas e hijos; este Centro es una esperanza y paso importante en el combate de la violencia contra las mujeres”, finalizó.