Gobiernador desconoce si detenido en La Loma es proveedor estatal

Mientras la Fiscalía General de la República (FGR) lideró un operativo sorpresa en una residencia del exclusivo Club de Golf La Loma, en San Luis Potosí, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona se deslindó del hecho y aseguró desconocer si el detenido, identificado como Javier N., tiene vínculos contractuales con el gobierno estatal.

“El secretariado es quien debe confirmar si era proveedor. Yo no sé ni quién es”, declaró el mandatario ante los cuestionamientos. Aseguró que el operativo fue un asunto “doméstico” y que la única versión oficial válida es la que ha emitido la FGR.

La intervención federal generó especulaciones sobre la existencia de un supuesto centro de inteligencia clandestino en la zona, lo cual Gallardo calificó como “una tontería” propagada por “páginas no oficiales que sólo avientan pus”.

El mandatario reiteró que, si hubiera existido un hallazgo de ese nivel, medios nacionales ya lo habrían hecho público. Sin embargo, evitó dar mayor claridad sobre el detenido y su posible relación con contratos del gobierno local.