- El Gobierno municipal, en conjunto con Gobierno Estatal, informan de avances en infraestructura escolar: se concluyen aulas en el Jardín de Niños “Carlos Diez Gutiérrez”, y continúa rehabilitación en telesecundaria de El Zapote.
Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, refuerza su compromiso con el desarrollo educativo del municipio mediante la consolidación de obras escolares que forman parte del Plan de Rehabilitación de 100 planteles de nivel básico; estas acciones, ejecutadas con recursos conjunto entre el Ayuntamiento y el Gobierno Estatal, a través del Instituto Estatal de Infraestructura Física y Educativa (IEIFE), responden directamente a las necesidades planteadas por las comunidades escolares.
En el Jardín de Niños “Carlos Diez Gutiérrez”, ubicado en el fraccionamiento Conjunto del Real, ya fueron concluidos los trabajos de construcción de dos nuevas aulas que se suman a la infraestructura existente, fortaleciendo así el entorno formativo de la niñez en etapa preescolar; este plantel será próximamente inaugurado por el Alcalde, como parte del calendario de entregas programadas para fortalecer la infraestructura educativa en Soledad.
Asimismo, en la telesecundaria “Lázaro Cárdenas” ubicada en la comunidad de El Zapote, se han logrado avances significativos con la edificación de dos aulas adicionales, la instalación de mobiliario nuevo, la pintura integral de la fachada y la construcción de una cancha de usos múltiples con piso firme; también se trabaja en la rehabilitación del techado existente en el patio central, obra que permitirá a las y los estudiantes desarrollar actividades físicas y culturales en mejores condiciones.
Con acciones cercanas a las familias y enfocadas en mejorar el entorno educativo, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez avanza en la dignificación de escuelas en colonias y comunidades, reafirmando su compromiso de transformar los espacios donde se forman las nuevas generaciones, con visión, responsabilidad y voluntad de servir.