Alcalde Galindo transforma la colonia Plan de Ayala
  • Con la pavimentación de las calles Pedregal y Granzón, que antes eran de terracería, el Gobierno de la Capital mejora la movilidad, la seguridad y la vida de cientos de familias en Plan de Ayala; vecinos le reconocen al Presidente Municipal que, después de décadas en el abandono, su administración hoy voltea a ver al norte de la Capital.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, continúa con la transformación social de la zona norte del municipio con la construcción de vialidades que antes eran caminos de terracería. Las calles Pedregal y Granzón, en la colonia Plan de Ayala, están siendo pavimentadas por el Gobierno de la Capital, con ello se completa el circuito vial junto con las calles Granito y Pedernal, construidas previamente, lo que representa un avance histórico para una zona que por años estuvo en el abandono.

El arranque de obras se realizó este jueves en la edición 308 de Capital al 100: “Es la cuarta vez que estamos aquí, con toda la estructura del gobierno municipal, y no venimos solo a prometer, venimos a hacer realidad las obras que les cambiarán la vida”, señaló el Alcalde Enrique Galindo, quien añadió que con estas acciones se mejoran las condiciones de movilidad, seguridad y acceso a servicios básicos para cientos de familias que por décadas no habían sido tomadas en cuenta.

La construcción integral de las calles Pedregal y Granzón incluye: sustitución de red de drenaje y de agua potable, descargas sanitarias y tomas domiciliarias, guarnición de concreto y banquetas, rampas para personas con discapacidad, pavimento y carpeta asfáltica. Por ello, vecinos del sector le reconocieron al Presidente Municipal que después de décadas de abandono, su administración voltea a ver al norte de la Capital, con obras que mejoran su calidad de vida.

En cuanto a la jornada de Capital al 100, la zona fue rescatada con el retiro de desechos sólidos urbanos y maleza, poda de árboles y revisión del alumbrado público; labores que no solo mejoran la imagen urbana, sino que dignifican el entorno habitacional de las familias que por años vivieron en condiciones de abandono.