Cabeza de vaca frente a la Catedral: Iglesia dice que es fanatismo, la Fiscalía sin denuncia y el Ayto. dice que es solo una protesta

El hallazgo de una cabeza de vaca sobre un tapete rojo, adornada con plumas blancas y flores amarillas, a la entrada de la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, causó sorpresa e incomodidad entre feligreses la mañana de este domingo, justo horas antes del concierto de Marilyn Manson en la Feria Nacional Potosina.

El vocero de la Arquidiócesis, Tomás Cruz Perales, informó que la Iglesia Católica no presentará denuncia por el hecho, que considera un acto de fanatismo de seguidores del artista. Explicó que el montaje frente a la Catedral hacía referencia a una escena de uno de sus videos, como respuesta al pronunciamiento del Arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe en contra de la presentación del cantante. “Fue un gesto contra otro gesto, sin intención de obligar a nadie ni de incitar manifestaciones. Sólo expresamos una opinión”, señaló Cruz Perales.

La Fiscalía General del Estado indicó que hasta el momento no hay denuncia y que elementos de la Policía de Investigación acudieron a la escena, mientras que el Ayuntamiento capitalino lo catalogó como una simple protesta, sin consecuencias legales.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos reveló que las cámaras de videovigilancia detectaron a dos personas vestidas de negro cargando bolsas antes de llegar a la Catedral, pero no se cometió ningún delito más allá de la incomodidad ocasionada.