Estafan a familias con falsas agencias de viajes; AMAV SLP lanza alerta

Vacaciones soñadas terminaron en pesadilla para varias familias potosinas que fueron engañadas por supuestas agencias de viajes que resultaron ser un fraude. Daniela Alejandra Alonso Barrón, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en San Luis Potosí (AMAV SLP), reveló que han recibido reportes de estafas de hasta 20 mil pesos. Un caso reciente involucra a una familia que pagó un viaje a Cancún y, a la hora de viajar, descubrió que el “servicio” no existía.

Ante esta situación, Alonso Barrón pidió a la población no dejarse engañar y verificar siempre que las agencias estén registradas ante la Secretaría de Hacienda y avaladas por la AMAV o la Cámara Nacional de Comercio.

Para ayudar a los usuarios a identificar empresas formales, durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo) habrá un stand especial con 16 agencias de viajes registradas, ubicadas en el pasillo principal, entre los módulos de Zacatecas y Tamaulipas. Ahí los visitantes podrán conocer directamente a las compañías, sus ofertas y la certeza de que son negocios seguros.

La dirigente empresarial advirtió que antes de contratar un viaje, los clientes deben comprobar que la agencia tenga RFC vigente, historial confiable y emita facturas a nombre de la sociedad mercantil correspondiente. > “No cualquiera puede ofrecer un servicio serio; cuando se confía en empresas de dudosa procedencia, llegan las estafas”, recalcó Alonso Barrón.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/crisis-en-educacion-basica-menos-estudiantes-y-mas-salones-vacios-en-slp/