Elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron anoche a un hombre conocido como el payaso Kacha Kuaz luego de un concierto en el Teatro del Pueblo de la Feria, tras incumplir las medidas cautelares impuestas por un juez.
El detenido, identificado como Juan Marcelo, está vinculado a proceso por los delitos de acoso sexual y amenazas. De acuerdo con las autoridades, el sujeto fue denunciado por la víctima —una mujer de 45 años— quien señaló que, al encontrarse en el evento, el individuo comenzó a hostigarla con señas intimidatorias en repetidas ocasiones.
La afectada aseguró que no es la primera vez que recibe amenazas por parte de Juan Marcelo Kacha Kuaz, quien incluso habría utilizado redes sociales para incitar a la violencia en su contra. Ante esta situación, y con el antecedente de las medidas cautelares vigentes, los oficiales actuaron de inmediato para salvaguardar su integridad.
Dentro de las acciones preventivas para inhibir la violencia contra mujeres, niñas y niños, la GCE procedió con la detención y trasladó al hombre a los separos para ser puesto a disposición de la autoridad competente, que definirá su situación jurídica en las próximas horas.