La madrugada de este jueves 21 de agosto, la Torre Administrativa de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) amaneció con cristales rotos, chapas dañadas y un fuerte operativo de seguridad, tras un intento de extorsión telefónica contra un guardia privado.
De acuerdo con el secretario general de la institución, Federico Garza Herrera, el custodio en turno recibió una llamada en la que sujetos le exigieron buscar papeles, dinero y objetos de valor. Manipulado por la presión de la llamada, el trabajador ingresó únicamente a las áreas de Finanzas y Recursos Humanos, donde ocasionó destrozos en vidrios y puertas.
Al notar movimientos inusuales, otros guardias acudieron al sitio y se descubrió que todo se trataba de un engaño virtual, sin que se registraran lesionados ni asaltos. Hasta el momento, la universidad informó que no hay objetos ni documentos faltantes, aunque será el personal de las oficinas quien confirme si hubo pérdidas. Aclaró que el incidente no pasó a mayores y destacó que el guardia afectado ha colaborado con la investigación, entregando su celular para rastrear el origen de las llamadas.
La UASLP suspendió temporalmente las actividades en la Torre Administrativa para permitir las diligencias de seguridad y peritajes correspondientes. El funcionario adelantó que se reforzarán las medidas de prevención y se pedirá a todo el personal mantenerse alerta para evitar caer en este tipo de extorsiones telefónicas. “Lo manipularon a través de la llamada. No hay ninguna otra acción más que este intento de engaño”, concluyó el secretario general.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gallardo-plantea-que-municipalizar-la-pila-es-la-salida-para-rescatar-la-zona-industrial/