El Palacio Municipal de San Luis Potosí, ubicado en la Plaza de Armas, será sometido a un proyecto de rehabilitación integral, luego de que se confirmara que el edificio presenta una inclinación y fisuras ocasionadas por el paso de los años y los recientes cambios en el suelo de la capital.
El titular de Cultura Municipal, Ulises Tello, adelantó que las obras podrían arrancar a finales de 2025 o a inicios del próximo año, dependiendo de los ajustes técnicos y financieros. “Se trata de un inmueble histórico que, como todo edificio de esta naturaleza, presenta asentamientos. No es nada grave, pero sí requiere inversión fuerte y un trabajo de largo plazo. Ya contamos con un recurso inicial para comenzar la intervención”, explicó.
Por su parte, el alcalde Enrique Galindo Ceballos confirmó que el Palacio Municipal se ha inclinado de manera paulatina en los últimos años, lo que motivó la realización de un estudio estructural en coordinación con el Colegio de Ingenieros. “Necesitamos conocer con precisión qué tanto se movió el Palacio y cómo sostenerlo. Hemos detectado fisuras que antes no estaban y debemos actuar con responsabilidad. El objetivo no es solo embellecer, sino preservar y conservar este patrimonio”, declaró.
El edil también subrayó que San Luis Potosí ya es considerado una zona semisísmica, por lo que este tipo de movimientos influyen en la infraestructura de edificios históricos. Incluso, dijo, se analiza adecuar el Reglamento de Obra para ajustar los criterios de construcción y conservación a la nueva realidad de la ciudad.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/fiscalia-investiga-video-de-joven-sometida-en-charcas-pero-no-hay-datos-claros-sobre-su-identidad-ni-paradero/







