Concejales de Villa de Pozos reclaman apertura y transparencia en el gobierno municipal

Concejales y el síndico de Villa de Pozos se manifestaron este miércoles afuera del Congreso del Estado para expresar su inconformidad con la manera en que se conduce la administración del nuevo municipio.

Los ediles María Guadalupe Hernández, Julie Carrillo Saucedo, Dante Alan Carreón Sandoval, Gaspar Méndez Ramírez y el síndico Gerardo Ávila Rodríguez denunciaron falta de inclusión en decisiones relacionadas con el gasto público, programas y obras, además de cuestionar la calidad de proyectos y el incremento desmedido de la nómina municipal, que pasó de 168 a más de 550 empleados, muchos de ellos provenientes de otros municipios.

Señalaron opacidad en el manejo de recursos, supuestos sobrecostos en obras y exclusión del cabildo en actividades oficiales. Además, denunciaron violencia política, discriminación y falta de respeto hacia su investidura.

Pidieron al Congreso del Estado que exhorte a la autoridad municipal a garantizar un gobierno más incluyente, transparente y consensuado, al tiempo que advirtieron que revisarán a detalle el informe presentado esta semana, pues aseguran que contiene datos inflados y obras de dudosa calidad.

En respuesta, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, llamó a que las posturas de los concejales no respondan a intereses personales ni políticos, y exhortó a privilegiar el diálogo y la conciliación en beneficio de la población.

Los integrantes del Concejo reiteraron que su objetivo no es la confrontación, sino asegurar un gobierno cercano a la ciudadanía y con rendición de cuentas.