Intervenciones urgentes en glorieta Morales y rehabilitación del lago de la Alameda

El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que la glorieta de Morales, conocida como Bocanegra, fue intervenida con señalización y equipamiento urbano tras el atropellamiento de una mujer el pasado 6 de septiembre. Se pintaron pasos peatonales y se instalará señalética y mobiliario urbano para proteger a los peatones, acciones respaldadas con estudios técnicos.

Galindo adelantó que otros puntos de alto riesgo, como los cruces de Salvador Nava y avenida Chapultepec, también serán atendidos con pasos peatonales y medidas de movilidad.

En paralelo, el Ayuntamiento inició la rehabilitación del lago de la Alameda. Debido a filtraciones que implicaban un fuerte gasto de agua, se retiraron temporalmente los peces, se cambiará el azulejo y se colocará un nuevo sistema de filtración. Además, se anunció una reestructuración completa del estanque para recuperar el hábitat de los patos.

El director de Servicios Municipales, Alejandro Azuara, precisó que ya está en marcha el proceso de licitación de materiales y que se espera la autorización del INAH para arrancar formalmente las obras. “El objetivo es transformar el lago en un espacio renovado, funcional y digno, tanto para la fauna como para los visitantes”, subrayó Azuara.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/concejales-de-villa-de-pozos-reclaman-apertura-y-transparencia-en-el-gobierno-municipal/