San Felipe, Guanajuato. – La mañana de este jueves 25 de septiembre, Juan Alberto Camarillo Zavala, jefe regional de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, perdió la vida tras un ataque armado en la carretera que conecta San Felipe con Dolores Hidalgo, a la altura de la comunidad de La Estancia.
El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 horas y, además de Camarillo Zavala, otra persona resultó gravemente herida. Las autoridades confirmaron que el jefe regional tenía más de 25 años de trayectoria en la institución.
El ataque provocó una fuerte movilización policial en la zona, con la participación de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa y la propia Fiscalía, que mantiene un operativo para asegurar la zona y localizar a los responsables. Hasta el momento, se desconoce la mecánica completa de los hechos.
La Fiscalía General del Estado lamentó y condenó lo ocurrido, calificándolo como un acto cobarde y premeditado, y reconoció a Camarillo Zavala como un servidor público ejemplar, comprometido con su labor. En un comunicado, la FGE advirtió: “No vamos a permitir que quienes hacen cumplir la ley sean asesinados por ejercer su deber” y aseguró que se hará justicia.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/ayuntamiento-de-soledad-impulsa-infraestructura-hidraulica-historica-en-zonas-vulnerables/