Las fracciones parlamentarias del PVEM, PT y Nueva Alianza se pronunciaron a favor de la iniciativa del Ejecutivo Estatal que busca que en 2027 San Luis Potosí sea gobernado por una mujer, garantizando la paridad total en la contienda por la gubernatura. Durante la presentación de su agenda legislativa conjunta, los tres grupos —aliados del gobierno de Ricardo Gallardo— respaldaron la propuesta que prevé que solo mujeres participen como candidatas en la próxima elección estatal.
El coordinador del PVEM, Héctor Serrano Cortés, aseguró que “es tiempo de mujeres” y recordó que el Congreso local ya cuenta con una Mesa Directiva integrada únicamente por diputadas, además de una propuesta para incluir el término “gobernadora” en la Constitución potosina.
Por su parte, la coordinadora del PT, María Leticia Vázquez Hernández, celebró la iniciativa como “una deuda histórica con las mujeres potosinas”, y sostuvo que su bancada hará “todo lo necesario” para que la reforma avance. En tanto, el líder de Nueva Alianza, Crisógono Pérez López, afirmó que la paridad “llegó para quedarse” y que es momento de reconocer la oportunidad que durante años se negó a las mujeres.
Aunque Morena no participó en la presentación, Serrano aseguró que “la relación con nuestros compañeros morenistas sigue siendo sólida”.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gobierno-estatal-garantiza-conectividad-en-la-huasteca/