El secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que, pese a las intensas lluvias e inundaciones en la Huasteca Potosina, no se registran personas fallecidas ni desaparecidas.
Hasta el momento se han entregado más de 32 mil despensas y víveres, junto con 11 mil paquetes de limpieza, y se avanza en la rehabilitación de 5 mil viviendas dañadas por el agua. Además, se han evacuado a más de mil 700 personas, pertenecientes a 40 familias que fueron trasladadas a zonas seguras.
Torres Sánchez destacó la instalación de módulos médicos permanentes en las comunidades afectadas y pidió a la población acercarse a las autoridades si requieren apoyo, mientras continúan los operativos para restablecer caminos y servicios básicos.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que el Gobierno Federal no dejará a nadie en el desamparo y que se trabaja en la apertura de caminos, puentes aéreos, entrega de agua y despensas, así como en la limpieza y sanitización de las zonas afectadas. Finalmente se prevé que Sheinbaum visite esta semana la Huasteca potosina para supervisar personalmente las labores de apoyo y reconstrucción.