- Durante el intermedio se realizará la premiación del Tercer Concurso de Cosplay Literario.
Este martes por la mañana en rueda de prensa, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado presentó la 2ª Edición del Concierto Sinfónico de Anime, a cargo de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, en el marco del Programa Otaku Potosino, que se llevará a cabo el sábado 8 de noviembre, a las 20:00 h, en el Teatro de la Paz, mismo que se realiza con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC),
Bajo la batuta del maestro Julio de Santiago Castillo como director huésped, el programa presentará temas emblemáticos de películas, caricaturas, cómics y series de animación japonesa, con arreglos realizados por Israel Becerril, Esteban Cortés y el propio Julio de Santiago. El concierto contará con la participación de voces solistas como Emma Calo, Gilda Bernal, y Hazael Joany Herrera.
El repertorio será un recorrido musical por las décadas de los años setenta hasta el 2020, con temas icónicos de Heidi, Candy Candy, Los Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball Z, Pokémon, El viaje de Chihiro, Naruto, El increíble castillo vagabundo, Puella Magi Madoka Magica, Sailor Moon y Demon Slayer, además del estreno de nuevos arreglos de One Piece, Mi vecino Totoro y Attack on Titan, entre otros. La fusión de la orquesta con los sonidos del rock ofrecerá una experiencia sonora única para todas las edades.
Durante el intermedio se realizará la premiación del Tercer Concurso de Cosplay Literario, también convocado por la Secretaría de Cultura estatal y el Gobierno Federal, como parte de las acciones que reconocen la creatividad de las juventudes y promueven su participación en actividades culturales que fortalecen la cohesión social. El acceso será gratuito, y las personas interesadas podrán recoger sus boletos en la Dirección General de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, ubicada en Jardín Guerrero No. 5, Zona Centro, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 h, a partir del 22 de octubre.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/san-luis-avanza-con-finanzas-fuertes-y-crecimiento-con-justicia-social/