La Secretaría de Finanzas del Estado (Sefin) aseguró que los pagos pendientes a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se realizarán de manera gradual, con el compromiso de liquidarlos antes de que termine el año, pese a que el déficit ya ronda los 229 millones de pesos, según datos oficiales.
La titular de la Sefin, Ariana García Vidal, afirmó que los depósitos se efectúan mensualmente, aunque dependen de que la universidad cumpla con ciertos trámites administrativos. “Se van a hacer de manera paulatina y ahí vamos en pláticas, pero quiero que sepan que vamos avanzando”, declaró.
Según datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) los montos observados corresponden a partidas estatales. En su informe más reciente, la ASF señaló que el Gobierno de San Luis Potosí incumplió por segundo año consecutivo con las aportaciones convenidas:
* En 2023, quedaron pendientes 223 millones de pesos.
* En 2024, la cifra fue de 219 millones 458 mil pesos.
Mientras tanto, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona deslindó al Gobierno estatal de cualquier responsabilidad en la entrega incompleta de recursos a universidades y subsistemas, argumentando que “no llegaron completas las ministraciones federales”.







