Entre cartulinas y performances, estudiantes de la Escuela Estatal de Danza tomaron esta tarde el Centro Histórico de San Luis Potosí para denunciar los riesgos y el abandono en el que se encuentran sus instalaciones.
Los inconformes señalaron que cada semestre al menos tres o cuatro alumnos resultan lesionados por el mal estado de la duela y la falta de mantenimiento en las aulas. Además, reclamaron al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) el desdén hacia sus profesores, a quienes —aseguran— no se les reconoce como catedráticos de nivel superior.
Con pancartas que decían “No somos un show” y “La Escuela Estatal de Danza no es un trofeo político”, los jóvenes bloquearon el Eje Vial y la intersección Manuel José Othón, denunciando también que el SEER los obliga a participar en presentaciones privadas sin apoyo económico ni reconocimiento académico.
“El SEER se adorna con nuestro trabajo, pero no invierte en nuestra seguridad ni en nuestro futuro”, expresaron durante la manifestación que provocó caos vial en la zona centro.







