Un grupo de madres y padres de familia de la escuela primaria federal “Prof. José Liberio Morán Aguilar”, ubicada en la colonia Los Arcos, de la capital potosina, presentaron una solicitud formal de remoción e investigación en contra del director Manuel «N», a quien acusan de presunto maltrato, discriminación, irregularidades administrativas y abuso de autoridad.
En la carta dirigida al secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo, las familias denunciaron una serie de comportamientos que aseguran «atentan contra el bienestar emocional y educativo de los alumnos”, entre los que destacan encierros prolongados de niños en la dirección, gritos dentro de los salones, burlas, insultos y comentarios homofóbicos.
De acuerdo con el documento, el director habría llamado “burros” a varios estudiantes, se habría burlado de madres de familia a quienes llama “viejas”, y se niega a atender a abuelas o tíos de los menores, además de imponer cuotas escolares elevadas y realizar compras de mobiliario con precios inflados.
Las y los padres también denunciaron que Lozano Mendoza “no permite hablar al personal del plantel”, y que en la escuela anterior donde laboró dejó daños en la infraestructura y mobiliario deficiente, lo que agrava su preocupación. “Queremos una solución porque los niños no quieren asistir a clase. Esto aumenta el rezago educativo y atenta contra su integridad moral”, se lee en la solicitud, que cita artículos de la Ley de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Hasta el momento, los padres y madres aseguran que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) se comprometió a revisar el caso, aunque no se ha dado una respuesta formal.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/operativo-conjunto-de-fuerzas-estatales-y-municipales-liberan-la-glorieta-del-real-inn/







