Splash podría cambiar de nombre; reabrirá en semana Santa de 2026

El tan esperado regreso del Splash en los Parques Tangamanga está cada vez más cerca, y su titular, Joaquín García, asegura que 2025 será el año en que miles de familias vuelvan a disfrutar del que calificó como “el parque acuático más grande de México”.

Durante una declaración reciente, García adelantó que el renovado espacio ofrecerá 10 hectáreas de diversión pura, pensadas para actividades recreativas para todas las edades. Señaló que la reapertura se proyecta para Semana Santa del próximo año, una temporada que —afirmó— podría traer un flujo masivo de visitantes. “Estaremos esperando a miles y miles de familias que por alguna razón pedían que se volviera a reaperturar este parque de diversiones… y como te menciono, se sigue trabajando muy fuerte en renovar los Parques Tangamanga, los recintos y las áreas”, expresó.

De acuerdo con García, actualmente los Parques Tangamanga reciben alrededor de 50 mil usuarios por día, cifra que en fines de semana llega hasta 100 mil visitantes. Por ello, aseguró que la apertura del Splash significará un impulso aún mayor a la derrama económica local.

También destacó la extensión del horario de los parques hasta las 10 de la noche, lo que ha incrementado la afluencia y el atractivo de estos espacios. Con la integración del parque acuático, dijo, “hay que dimensionar la importancia de este tipo de recintos y todo lo que generan”.

Aunque la renovación del Splash es un hecho, García aclaró que el cambio de nombre aún está en análisis, y será anunciado más adelante. Lo que sí está confirmado es que la remodelación será total, con el objetivo de recuperar el esplendor del lugar y garantizar una experiencia segura, moderna y familiar.

Sobre el costo de acceso, el funcionario recordó que la intención inicial era ofrecer los primeros 15 días gratuitos. Sin embargo, debido al costo del mantenimiento y operación del parque, explicó que se establecerá una cuota de recuperación, aunque todavía no se define el monto. Confió en que será algo “simbólico” y accesible para las familias potosinas.

Con estas declaraciones, la expectativa crece entre quienes recuerdan al Splash como uno de los espacios recreativos más emblemáticos del estado. La reapertura promete revivir esa nostalgia… y convertirla en un nuevo atractivo turístico de gran escala para San Luis Potosí.