RICARDO GALLARDO ENTREGA ESTE JUEVES 30 MIL VENTILADORES

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, arremetió contra los concejales del municipio de Villa de Pozos que aprobaron un bono navideño cercano a los 200 mil pesos, además de presuntamente solicitar dinero a cambio de votos en el Concejo Municipal. El mandatario no se guardó nada: calificó la situación como “una mentada de madre” y exigió al Congreso del Estado actuar de inmediato.

Gallardo aseguró que la población está cansada: “La gente está indignada… estos concejales están saqueando al municipio de esta manera” y acusó que algunos concejales están intentando cobrar dinero por cada votación, situación que calificó como inadmisible y que, afirmó, “no sucede en ninguna otra parte del país”.

Ante esto, pidió al Congreso convocar la próxima semana a una sesión especial para remover a los responsables. “No vamos a permitir este abuso, mucho menos en un municipio que va tan fuerte.”

Los concejales Dante Carreón, Ma. Guadalupe Hernández Méndez y Maribel Lemoine, fueron quienes aprobaron en la Comisión de Hacienda un bono de fin de año cercano a los 200 mil pesos, equivalente a más de 90 días de salario. La decisión contrasta de forma frontal con su discurso público de austeridad y defensa de las causas sociales.

El gobernador recordó que el Estado ha invertido más de 800 millones de pesos en el municipio recientemente, incluyendo 200 millones solo este año, para impulsar infraestructura, servicios y modernización. Por eso, dijo, la acción de los regidores representa un golpe directo al esfuerzo realizado. “Que vengan tres o cuatro personas a querer acabar con ese trabajo por ambición… eso no tiene madre” señaló.

Gallardo insistió que el Congreso debe intervenir cuanto antes y evitar que estos concejales continúen tomando decisiones que podrían afectar al erario y a la población: “Tienen que removerlos. No aportan nada a la sociedad” concluyó.