Soledad de Graciano Sánchez confirmó este miércoles la salida de dos funcionarios de primer nivel: la titular de la Contraloría Interna y el oficial mayor del Ayuntamiento, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer los motivos de ambas renuncias.
A través de un comunicado oficial, el gobierno municipal informó que, durante una sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó el nombramiento de Alma Isabel Loredo Salazar como nueva contralora interna, en sustitución de Beatriz Carranza Betancourt.
Loredo Salazar es licenciada en Derecho y cuenta con diversos diplomados en áreas como Derecho, Medicina Legal, Relaciones Individuales de Trabajo y su Defensa ante Tribunales, así como en Derecho Familiar Contemporáneo y en Práctica de Derecho Administrativo y Fiscal.
En cuanto a su trayectoria profesional, el Ayuntamiento destacó que ha trabajado en la Agencia del Ministerio Público, adscrita a la Dirección de Averiguaciones Previas; se ha desempeñado como abogada litigante y también como auxiliar jurídico en el área de Sindicatura del propio Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.
En la misma sesión, el Cabildo aceptó la renuncia de Luis Gerardo Ruiz Ibarra como oficial mayor. Sin embargo, hasta ahora no se ha informado quién ocupará este cargo ni cuándo se hará el nuevo nombramiento.
Las salidas se dan en medio de señalamientos de que los cambios aprobados podrían contravenir derechos constitucionales, aunque el gobierno municipal no ha emitido una postura oficial al respecto.







