La mañana de este jueves un grupo de personas afiliadas a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en la región del Altiplano, trasladó unidades al entronque en Villa de Arista, con el objetivo de obstaculizar las obras del nuevo libramiento que se llevan a cabo en el lugar.
Los inconformes denunciaron que tras obtener la licitación, el Consorcio Constructor TMEC, S. de R.L. y el grupo García Ascencio, designaron las obras a trabajadores miembros del sindicato CROM, que proviene y opera con personal de la Ciudad de México, motivo por el cual no consideraron a los trabajadores potosinos del sindicato CATEM para participar en los trabajos de infraestructura que se desarrollan en el municipio.
Los líderes de CATEM informaron que esta situación afecta a más de 50 unidades de transporte y alrededor de 150 trabajadores oriundos de villa de Arista, además señalaron que en ningún contrato de la licitación se estipula que se de exclusividad de trabajo a los miembros de un solo sindicato, por lo que señalaron que su protesta tiene como objetivo defender su derecho al trabajo, sin detener ni perjudicar el avance de la obra correspondiente al proyecto del libramiento.
Finalmente solicitaron a la administración Estatal, que les brinde apoyo para que se haga una distribución justa del trabajo entre ambos sindicatos y que sean empleadas las personas que viven y provienen de Villa de Arista. Al lugar llegó personal de la Secretaría General de Gobierno, quienes pactaron una cita para el día de mañana en la Junta Estatal de Caminos, con los manifestantes, liberando de momento la obra hasta que concluya la negociación el día de mañana.








