Soledad e Interapas, rumbo a una separación en “buenos términos”

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, aseguró que la posible salida del municipio del organismo operador Interapas será como un “divorcio de mutuo consentimiento”, en el que —dijo— nadie saldrá perdiendo y, por el contrario, quienes ganarán serán los ciudadanos.

En entrevista, el edil afirmó que Soledad cuenta con lo necesario para administrar de manera independiente sus servicios de agua potable y saneamiento. “Tenemos pozos, infraestructura y conocemos nuestros números de recaudación. No estamos improvisando”, sostuvo.

Navarro Muñiz recordó que incluso el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, ha comparado el proceso con un divorcio, una idea que consideró acertada. “Será una separación en buenos términos, sin pleitos y sin afectaciones. Nadie va a batallar, nadie va a perder”, expresó.

Ante las voces que advierten que Soledad podría salir perjudicada, el presidente municipal fue tajante: “No nos puede ir peor que como estamos ahorita con Interapas. Al separarnos, nos tiene que ir mejor y estoy seguro de que así va a ser”.

Añadió que, mediante un acuerdo ordenado y bien negociado, tanto Soledad como la capital podrían fortalecer sus propios sistemas de agua. “Hablan de que a uno u otro municipio le puede ir mal, pero con un buen acuerdo de separación, le va a ir bien a la gente de Soledad y también a la de la capital”, apuntó.

Aunque todavía no hay una notificación formal sobre la salida, el tema ya está sobre la mesa y avanza en medio de posturas encontradas. Por ahora, Navarro Muñiz insiste en que la separación no debe verse como un conflicto, sino como una oportunidad para mejorar el servicio y la administración del agua en ambos municipios.