Respecto a la renuncia de la diputada Aranzazú Puente Bustindui al Partido Acción Nacional (PAN), Lidia Argüello Acosta, excandidata a la dirigencia estatal y consejera del partido, afirmó que ella no se va y que no respalda a la actual dirigencia del PAN.
Argüello declaró “Yo llegué sola al partido y por mi propia voluntad. Yo me quedo en el partido”, dijo, al señalar que solo dejaría Acción Nacional si existiera un proceso formal de expulsión. Aun así, reconoció que no tiene certeza de seguir en el padrón de militantes, debido a antecedentes de bajas irregulares dentro del partido. “Yo espero que todavía esté en el padrón”, comentó. Sobre la salida de Aranzazú Puente y de otros militantes, “La dirigencia tiene que dialogar con los que no piensan como ellos”, afirmó.
Dijo que el PAN no se está preparando para los cambios que traerá la reforma electoral federal, la cual —aseguró— pone en riesgo a los partidos de oposición, que los comités municipales podrían trabajar sin coordinación, debilitando aún más al partido y advirtió que, de seguir así, el PAN podría repetir o empeorar los malos resultados de 2024, cuando perdió presencia territorial y solo logró triunfos aislados.
Finalmente, señaló que la renuncia de Aranzazú Puente podría no será
la única y que podrían darse más salidas de militantes en los próximos meses, además confirmó que participará en un encuentro al que fue convocada la presidenta estatal del PAN, Verónica Rodríguez, aunque aclaró que no es un esfuerzo institucional, sino una iniciativa individual.








