Luego de que un grupo de vecinos se manifestaran en contra de la construcción de vivienda vertical en Lomas tercera y cuarta sección, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, declaró que el desarrollo contempla seis pisos y cumple con el Plan de Desarrollo Urbano, a pesar de que vecinos difundieron la fotografía del aviso oficial colocado en la obra donde se lee claramente: “nueve niveles”.
En entrevista, el edil habló de “cierta confusión” y aseguró que personal de Desarrollo Urbano ya sostuvo reuniones con colonos para aclarar dudas. Reiteró que el proyecto está en el “límite correcto” tanto de altura como de densidad permitida y negó que se trate de una torre de mayor escala. Sin embargo, la imagen compartida por habitantes muestra el documento de “Obra Autorizada” que especifica departamentos y locales comerciales en nueve niveles.
Galindo defendió la vivienda vertical como una alternativa ante la falta de reservas territoriales para crecimiento horizontal y afirmó que en la capital ya existen varios desarrollos similares. Aseguró también que el proyecto cuenta con factibilidades de agua potable y drenaje previamente revisadas.
Aunque admitió que es más complejo de controlar el impacto vial, prometió reunirse personalmente con los vecinos para revisar cada inquietud. “Si el desarrollador excede los límites permitidos, el Ayuntamiento no permitirá que continúe la obra”, advirtió.







