CEA limpia 6.6 kilómetros de drenaje para reducir riesgos durante las lluviasCEA limpia 6.6 kilómetros de drenaje para reducir riesgos durante las lluviasCEA limpia 6.6 kilómetros de drenaje para reducir riesgos durante las lluvias
  • En agosto fueron atendidos 131 registros y pozos de visita en colonias de la zona metropolitana para prevenir obstrucciones, encharcamientos y contacto con aguas residuales.

La Comisión Estatal del Agua (CEA) mantiene trabajos de limpieza y desazolve de las redes de drenaje sanitario en la zona metropolitana, con acciones preventivas para conservar el flujo adecuado durante la temporada de lluvias y reducir riesgos sanitarios para las familias.

El titular de la CEA, Pascual Martínez Sánchez, informó que durante agosto se atendieron 6.6 kilómetros de redes sanitarias y se limpiaron 131 registros y pozos de visita mediante equipos hidroneumáticos especializados.

Las labores se realizaron en las colonias Nuevas Progreso, Progreso, Industrial San Luis, Los Reyes, Industrial, Las Julias, Barrio de Tlaxcala y San Francisco de Asís, así como en sectores colindantes con las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

Estas acciones permiten reducir obstrucciones que pueden ocasionar encharcamientos, desbordamientos y presencia de aguas residuales, por lo que la CEA continuará con el mantenimiento preventivo de la infraestructura hidráulica y sanitaria en distintos puntos de la zona metropolitana.