• Cada uno de  los diputados obtendrá por este concepto 600 mil pesos, por lo que en total gastara 17 millones para abarcar a los 27 legisladores.

Dirigentes de cámaras empresariales se  muestran molestos por los grandes aguinaldos y compensaciones económicas que recibirán los diputados locales del estado de este 2020.

 En primer lugar el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C (Amotac), Raúl Torres Mendoza preciso que “es un insulto para todos y no se vale, porque hoy en día hay muchos que se quedaron sin empleo, muchos no tienen que comer, pero los legisladores ya están pensando en ocupar otro cargo de elección popular como verdaderos sanguijuelas que son”. Lo dijo a raíz de decir que cada uno de  los diputados obtendrá por este concepto 600 mil pesos, por lo que en total gastara 17 millones para abarcar a los 27 legisladores.

Después el presidente estatal de la Coparmex, Julio Galindo Pérez señaló que “se deben modificar estos esquemas de ingresos que tiene los diputados locales, así como funcionarios de primer y segundo nivel; porque hay una disparidad con los trabajadores del sector productivo y patronal, mientras que en la zona industrial hay empresas que pagan 15 o 30 días de salario por concepto de aguinaldo, por eso se considera como una cifra ofensiva lo que recibirán los legisladores”.