La Fiscalía General de la República (FGR) informó que abrió una investigación en contra de los influencers que promocionaron, a través de sus redes sociales, al Partido Verde durante las elecciones del pasado domingo 6 de junio.

A través de un comunicado de prensa difundido este jueves, la FGR comentó que la misma ciudadanía denunció a dichos influencers, por medio de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), que violaron la veda electoral en pro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Se trata de aproximadamente 30 las personas que difundieron videos e historias en sus redes sociales donde manifestaron su apoyo al las propuestas del PVEM. Algunos de ellos confirmaron que les habían pagado para publicar esos mensajes.

Ese mismo 6 de junio la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió medidas cautelares contra el PVEM para que exigiera a los involucrados eliminar las publicaciones y notificó a Facebook para que “bajara” los videos de los famosos.