Hasta el momento, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado ha entregado 90 de los 110 millones de pesos aprobados para este proceso electoral, según informó la consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Paloma Blanco López.
De los 20 millones que siguen pendientes, aproximadamente la mitad —unos 10 millones de pesos— corresponde a la factura de mayo, dinero necesario para saldar compromisos con proveedores que han trabajado «a crédito». Se espera que este monto llegue antes de que termine el mes. La otra mitad, correspondiente a junio, será utilizada para cubrir gastos relacionados con el cómputo de los votos tras la jornada electoral.
A pesar del retraso en el financiamiento, la presidenta del CEEPAC aseguró que la jornada del próximo sábado 1 de junio está garantizada. “Esta falta de recursos no afecta, tenemos prácticamente todo listo para el día de la jornada electoral”, afirmó.
Sin embargo, el dinero no está completo a escasos días de que se abran las urnas, por lo que se espera pronta respuesta para que las autoridades electorales puedan concretar su trabajo de la mejor manera
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/galindo-frena-a-senadora-del-pvem-no-puede-pintar-la-ciudad-de-verde-sin-avisar/