A la FGE se le debe asignar presupuesto suficiente para el ejercicio fiscal 2023: Dip Alejandro Leal

El diputado Alejandro Leal Tovías, secretario de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, informó que se le propuso al Fiscal General del Estado (FGE), José Luis Ruiz Contreras que sostenga reuniones con las y los legisladores en el Congreso del Estado, para que presente su programa de actividades y las necesidades presupuestales que enfrenta.

“Se propuso al titular de la Fiscalía General del Estado, para que antes de que se apruebe el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023, se reúna con el Congreso del Estado para que informe exactamente de los recursos que se requieren para ser más efectivos en el combate a la delincuencia”.

“En la medida en que la FGE cuente con los recursos económicos suficientes, podrá hacer mejor las cosas. El Fiscal argumenta que en los últimos cuatro años no han tenido grandes incrementos en el presupuesto, por eso, es importante conocer sus necesidades para apoyar desde el Congreso del Estado lo más que se pueda para que cuenten con los recursos suficientes”, puntualizó.

El legislador Alejandro Leal Tovías indicó que, “la Fiscalía General del Estado está mostrando una gran apertura y sensibilidad a través de la integración del Plan de Persecución Penal, en donde ha sostenido reuniones con la ciudadanía en todas las zonas del estado, para integrar un esquema eficaz de prevención y combate a la delincuencia”.

También puedes leer: El congreso del estado trabajará bajo el principio de parlamento abierto