Uno de los objetivos de este ensamble es impulsar el talento artístico y cultural de la comunidad infantil y juvenil
  • Niñas y niños podrán disfrutar de un concierto, recorridos, talleres y marionetas.
  • La jornada especial iniciará a partir de las 12:00 h. en el Museo Leonora Carrington y el Teatro Polivalente.

En el marco del día En el marco del día de la niñez, y con el objetivo de brindar a las niñas y niños un acercamiento con el arte a través de distintas disciplinas, este 30 de abril la Secretaría de Cultura a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí, el Museo Leonora Carrington y el Teatro Polivalente, llevarán a cabo una jornada artística especial dirigida al público infantil donde podrán disfrutar de música, recorridos, talleres y marionetas. Todo ello en un ambiente familiar y festivo que invita al público a sumarse y celebrar a todas las niñas y niños.

Como parte de estas actividades se tiene preparado un concierto a cargo del “Ensamble Jóvenes Talentos Potosinos”, que cabe mencionar es un proyecto desarrollado por el CEART San Luis y el Centro Cultural Internacional de SLP encabezado por el maestro Iván Petrov, quien cuenta con más de 25 años de trayectoria artística y experiencia en foros nacionales e internacionales.

Uno de los objetivos de este ensamble es impulsar el talento artístico y cultural de la comunidad infantil y juvenil, además de encontrar talento, capacitarlo y profesionalizarlo. Este recital contará además con la participación de la violinista Anastasia Bobyleva y la pianista María Tsyganova, como invitadas especiales; y tendrá lugar en la Sala de las Musas del Museo Leonora Carrington, en punto de las 12:00 h, entrada libre.

Posterior al concierto, el MLC llevará a cabo una jornada de recorridos libres o guiados por las salas del Museo, dirigidos al público infantil, en el que podrán adentrarse en el increíble mundo de Leonora para luego participar en los talleres artísticos de pintura y creación de máscaras surrealistas; todo ello de 13:00 a 16:30 h., sin costo, con cupo limitado a 20 niños por taller.

La celebración del Día del niño en el Ceart, concluye a las 17:00 h. con la presentación escénica “¡Arriba el Telón!”, de Las Marionetas de Azanza, autoría de Guillermo Azanza, con la dirección de Carmen Azanza Garza, un espectáculo para todo público que podrá disfrutarse en el Teatro Polivalente, con una cuota de recuperación de $50.00 Los boletos se pueden adquirir en taquillas del Teatro Polivalente, este viernes de 10:00 a 14:00 h. o el sábado, una hora antes de la función.

Cabe mencionar que las actividades tendrán aforos reducidos conforme a las medidas sanitarias vigentes. Mayores informes a través de las plataformas digitales y redes sociales institucionales del Ceart San Luis, el Teatro Polivalente y el Museo Leonora Carrington, en Facebook, Twitter e Instagram, o al (444) 1 37 41 00, y directamente en las instalaciones del recinto.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/a-paso-firme-avanzan-trabajos-de-remodelacion-en-los-centros-penitenciarios-estatales/