Autoridades del IMSS manifestaron que se actuará para privilegiar el interés de los padres que denunciaron no haber recibido el cuerpo fetal de su hija
  • Autoridades institucionales expresaron solidaridad y apoyo institucional a la familia afectada
  • Se llegará a las últimas consecuencias en el proceso de investigación y actuación legal

Este lunes 21 de febrero, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí refrendaron su compromiso para llevar a cabo el protocolo interno de investigación, así como actuación legal para esclarecer los hechos y fincar las responsabilidades correspondientes hasta llegar a las últimas consecuencias, en el marco de la reunión que sostuvieron con el padre de familia que solicitó la entrega del cuerpo fetal de su hija de 22 semanas de gestación.

Por instrucciones de la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, se llevaron a cabo los protocolos de atención a la derechohabiencia para brindar seguimiento y atención correspondiente, por lo que el titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos del OOAD, Raúl Mario Beltrán Flores; la Coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente, Minerva Salgado; y el cuerpo jurídico de la institución, expresaron su solidaridad y apoyo para la familia y establecieron una vía de diálogo y de estrecha comunicación con el padre en torno al proceso legal que lleva a cabo el IMSS en San Luis  Potosí.

Durante la reunión, las autoridades del Instituto en el estado manifestaron que se tiene la certeza de que se actuará conforme a la legalidad para privilegiar el interés de los padres que denunciaron no haber recibido el cuerpo fetal de su hija, posterior a la atención obstétrica en el Hospital General de Zona No. 1, el pasado 17 de febrero.

En dicha reunión estuvieron presentes personal visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); y personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

El IMSS en San Luis Potosí lamenta los hechos, refrenda sus condolencias a los padres y se une a la pena que embarga a la familia.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/estatales-aseguran-mas-de-100-dosis-de-enervantes-y-8-poncha-llantas/