Alejandra Sánchez

Hace algunos días el filósofo y autor de origen francés, Guy Sorman de 77 años a declarado que Michel Foucault quien era uno de los filósofos  más importares del siglo XX, había sido en vida un pedófilo y abusador sexual de niños cuando este se encontraba en el norte de África, particularmente en la ciudad de Túnez.

Por lo que ha declarado en una entrevista que le hizo el medio británico The Sunday Times, Sorman reveló que él se dio cuenta en 1969, cuando visitó al autor de “Vigilar y castigar”, y es ahí cuando vio que les paga a los menores a cambio de sexo.

Detalló que esto niños rondaba las edad de ocho o diez años cuando Foucault les tiraba el dinero y les decía “nos vemos a las diez de la noche en el lugar habitual”, por lo que puntualizo que, tiempo después se enteró que el “lugar habitual” era un cementerio cercano al lugar, subsiguientemente Sorman declaró que “allí hacía el amor en las lápidas con los muchachos. Ni siquiera se ha planteado la cuestión del consentimiento”.

Asimismo especificó que en ese momento no dijo nada, ya que no se atrevía a dar semejante declaración, ya que en dicho viaje de visita también iban corresponsales de medios de información importantes y que también se enteraron de dichos suceso, pero que ellos jamás dijeron nada; por lo que excusó que no lo dijeron por la fama que sostenía a  Foucault en Francia.