Policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a tres masculinos por presunta posesión de vehículos con reporte de robo vigente.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Derivado de los diferentes dispositivos de seguridad encaminados a combatir de manera frontal los delitos en la capital potosina, Policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a tres masculinos por presunta posesión de vehículos con reporte de robo vigente.

Uno de los hechos fue dentro de los patrullajes efectuados sobre la lateral de avenida Salvador Nava Martínez, en el fraccionamiento Tangamanga, donde los agentes de la GCE detuvieron a Augusto de 37 años de edad, debido a que presuntamente conducía un vehículo Nissan, tipo Versa, color gris, modelo 2019, mismo que de acuerdo a la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), contaba con reporte de robo vigente desde el mes de noviembre de 2021, en el Estado de Querétaro.

En otro operativo preventivo, sobre Camino Real a Guanajuato y Edgardo Almicar, en la colonia Antorcha Popular, los agentes Estatales detuvieron a Luis de 26 años de edad, por presunta posesión de un automotor GMC, tipo Jimmy, modelo 2000, color  arena, reportado como robado el día 16 del mes y año en curso, en la colonia Himno Nacional Segunda Sección.

Por último, en Camino Antiguo a Pinos, en la comunidad El Charquillo, los Policías de la GCE divisaron una motocicleta marca Vento, color negro, modelo 2018, sin placa de circulación, motivo por el cual le marcaron el alto a su tripulante.

Tras una consulta en la base de datos del C-4, el Operador Interviniente informó que dicha unidad tenía reporte de robo el día 06 de mayo de 2022, en la colonia Del Valle. Por lo anterior, Salvador de 29 años de edad, fue arrestado.

Los detenidos fueron informados del presunto delito en el que incurrían y del motivo de su detención, así como de los derechos que les asisten, para su posterior puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/nombran-al-dr-miguel-angel-vidal-borbolla-director-de-la-ciacyt-de-la-uaslp/