ALCALDE DE MATEHUALA TRAMITÓ AMPARO PARA EVITAR PRUEBA DE VOZ

Por Daniela Olivares

San Luis Potosí, SLP.- Para evitar que la Fiscalía del Estado realice una prueba especializada de voz, el alcalde de Matehuala Iván Estrada Guzmán tramitó un amparo, así lo informó esta mañana el Fiscal José Luis Ruiz Contreras.

Cabe resaltar que esta prueba sería utilizada para compararla con los «narco audios» que se difundieron en meses pasados, donde presuntamente el edil entabló una conversación con un líder del crimen organizado.

En ese sentido, Ruiz Contreras explicó que el edil está en su derecho de solicitar el amparo, sin embargo recordó que con anterioridad había dicho que cooperaría sin problemas en la resolución del señalamiento.

«Contrario a lo que el propio presidente municipal especifico de que estaba dispuesto a colaborar con las autoridades, ya vemos que hoy se niega, no obstante, que existe una orden emitida por el juez de control para que se lleve a cabo la prueba», lamentó.

El Fiscal dijo que pese a esta situación, la carpeta de investigación sigue avanzando y aclaro que la FGE está haciendo uso de los recursos en materia de amparo con la finalidad de que se deje sin efecto esa suspensión provisional que se le otorgó y pueda comparecer de manera voluntaria o con orden de comparecencia a realizar la prueba de voz.

También puedes leer: Enrique Galindo constata el éxito del Jardín del Arte del Barrio de Tequis