Alcalde Enrique Galindo presenta el Segundo Medio Maratón de la Capital del Deporte

El Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, presentó el Segundo Medio Maratón 2023 de la Capital del Deporte, a efectuarse el 5 de noviembre con la participación de atletas locales y extranjeros: “Así es cuando como Gobierno se emprenden acciones para que vengan atletas de todo el mundo, que además se da en el marco del Aniversario 431 de la Fundación de la Ciudad, el 3 de noviembre”, expresó.

“Este año aumentamos la capacidad de participantes, es gratuito y habrá premios en efectivo, eso es promover el deporte y alentar la participación”, comentó el Presidente Municipal sobre este Segundo Medio Maratón de la Capital de Deporte, como parte del último trimestre del año en el que el Ayuntamiento desarrolla grandes eventos deportivos, como la Carrera Panamericana y el Gran Fondo Nairo Quintana. Además, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos puntualizó que en este Segundo Medio Maratón de la Capital del Deporte se espera gran participación de atletas con discapacidad, lo que se hará a través del Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí, que preside la maestra Estela Arriaga Márquez.

En su intervención, el Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, expuso que en la primera edición se entregaron 2 mil números gratuitos y que al final fueron 5 mil, por lo que esta segunda edición se arrancará con esos 5 mil números gratuitos, pero se espera que incremente hasta 10 mil. “Como el Alcalde Galindo lo pide, estamos ofreciendo todas las facilidades para que las personas hagan el deporte que quieran: correr, pedalear la bicicleta o cualquier otro deporte, siempre de forma gratuita”.

Las categorías son: hasta 29 años; de 30 a 39; 40 a 49; 50 a 59, y 60 y más; en distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, en las ramas varonil y femenil. La premiación constará de una bolsa que ronda los 70 mil pesos. Además, Alonso Medina comentó que está abierta la convocatoria para que las y los estudiantes de Diseño Gráfico participen en la creación de la imagen. Tienen hasta el próximo viernes 6 de octubre.

Las inscripciones serán a partir del miércoles 4 hasta el 31 de octubre, o agotar registros, presentando copia de identificación oficial y llenando la cédula de registro, de 8:00 a 15:00 horas en la dirección de Deporte en la Unidad Administrativa Municipal. De 8:00 a 18:00 horas en el Centro Deportivo La Garita y en el Centro Deportivo Plan de Ayutla.

También puedes leer: Más de 260 mil personas disfrutaron de la exposición “El Museo del Prado en San Luis”