El Alcalde Enrique Galindo Ceballos inauguró este miércoles el Centro Deportivo y Comunitario Ciudad Satélite, en la Delegación de Villa de Pozos, un espacio para el fomento al deporte de la ciudadanía del oriente de la Capital, en beneficio de 12 mil habitantes de San Luis Potosí.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí señaló que, además de la construcción de este Centro Deportivo y Comunitario, el Gobierno de la Capital ha rehabilitado los otros 21 espacios municipales de este tipo: “Estas acciones son trascendentales, porque se convierten en soluciones de seguridad pública. A cada niño detrás de un balón lo estamos alejando de los vicios, de las malas compañías”.

A los vecinos de la zona, el Presidente Municipal les pidió que ayuden a cuidar esta nueva infraestructura municipal: “No necesito que gasten, quiero que me digan qué falta y que me ayuden a mantener este espacio”. También se comprometió a mejorar el alumbrado público en la zona de Ciudad Satélite, como otra estrategia de seguridad pública.

El Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, aseguró que en el Centro Deportivo y Comunitario Ciudad Satélite se organizarán torneos deportivos y cursos, que beneficien a la comunidad. Por su parte, el Delegado de Villa de Pozos, Gerardo Ávila Rodríguez, agradeció a los padres de familia presentes por apoyar a las niñas y niños de la zona para que hagan deporte.

El Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nazario Pineda Osorio, señaló que el nuevo Centro Deportivo y Comunitario Ciudad Satélite, abarca 5 mil 795 metros cuadrados el cual alberga una variedad completa de espacios e instalaciones para promover  el desarrollo físico, la salud, el deporte y social de quienes viven en la zona. En este nuevo centro deportivo se construyeron: 620 metros cuadrados de un andador; 221 metros lineales de reja perimetral y 128 ml de barda;  582 m2 de área de juegos; cancha de futbol de 1,749 m2 con iluminación, pasto sintético, canal pluvial, muro de contención, cerca de malla ciclónica y  bancas; además un trotapista con longitud de 242 metros lineales; 5 ejercitadores; juegos infantiles; salón de usos múltiples; módulo de servicios sanitarios; oficina y una cisterna.