Esta conmemoraciones, tienen como objetivo concientizar a la población sobre la crisis que se vive a nivel mundial por la falta de agua
  • De 1910 a 2020 la disponibilidad de agua por cada habitante ha disminuido un 88%.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez; Leonor Noyola hizo un llamado a las y los ciudadanos a hacer el uso racional del vital líquido, además reconoció que como gobierno, se ha hecho un esfuerzo importante para llevar este elemento a cada uno de los hogares.

Recordó que este tipo de conmemoraciones, tienen como objetivo concientizar a la población sobre la crisis que se vive a nivel mundial por la falta de agua, además de invitar a la ciudadanía a que busque estrategias que permitan dar un buen uso al elemento para así alcanzar el desarrollo sustentable.

“Es necesario involucrarnos y contribuir con nuestras actividades a la preservación del agua, todos desde su casa, escuela u oficina, podemos ayudar a que este recursos no falte en ninguna de nuestras ciudades. El agua es indispensable para la vida, no desperdiciemos lo que escasea”, manifestó.

Agregó que es tarea de todos hacer uso racional de este líquido y garantizar el acceso al agua para toda la población.

“El crecimiento demográfico aumenta la necesidad de agua, debemos de trabajar juntos para garantizar el acceso al agua para todos, necesitamos la voluntad de la sociedad civil y la solidaridad de los gobiernos así como la responsabilidad de las instituciones encargadas de abastecer el vital líquido”, señaló.

Por su parte, representantes de la Comisión Estatal del Agua llamaron a hacer un trabajo de concientización en las nuevas generaciones a fin de que hagan uso responsable y eficiente del agua, recordó que en México el crecimiento poblacional de 1910 a 2022 ha ocasionado que la disponibilidad de agua por cada habitante haya disminuido hasta un 88%.

“Actualmente existen dos grandes amenazas, la sobre explotación y la contaminación. En San Luis Potosì el 65% proviene de aguas superficiales como lo son ríos, arroyos y lagos, mientras que el 35% proviene de acuíferos”, afirmaron.

Se dio a conocer que el acceso al agua es un derecho humano por ello, la administración estatal en coordinación con los gobiernos municipales trabaja en algunas estrategias que permita lograr un mejor aprovechamiento del vital líquido como lo es el incremento de la infraestructura hidráulica en el estado, nuevas presas, pozos, redes de distribución, sistemas de drenaje y alcantarillado, así como también se plantea aumentar el saneamiento y tratamiento de aguas residuales, además de brindar servicios para el mejoramiento y uso eficiente de los recursos hídricos.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/confirma-fiscal-un-militar-detenido-por-el-homicidio-de-una-mujer/