Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, Baja California, pidió investigar a Peso Pluma y Fuerza Regida por sus posibles nexos con el crimen organizado, en particular con el Cártel de Sinaloa.

La alcaldesa señaló que no es normal que ambos artistas hayan vendido entre 7 y 10 mil boletos, cuando tenían organizados eventos para 30 mil personas. Mencionó que en Tijuana hay muchos conciertos en los que nunca se han registrado problemas, y pone como ejemplo a Daddy Yankee y Pancho Barraza, que en sus eventos hubo saldo fue blanco.

También expresó que tanto Peso Pluma como Fuerza Regida, ambos amenazados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cantan al Cártel de Sinaloa. “Estos dos cantantes le cantan expresamente a un grupo criminal, entonces, creo que hay que poner en la mesa por qué su preferencia a un grupo criminal y no al otro.

“Vienen muchas personas, cantantes, de magnas dimensiones y no pasa nada, y justo cuando vienen los personajes que cantan narcocorridos sucede esto, sin evadir mi responsabilidad”, explicó.

También puedes leer: Lanza interapas nueva aplicación de pagos para ios y android