Alertan por entrada de huracán Rick como categoría 2

El huracán Rick continúa su camino hacia el oeste de México y se espera que en las próximas horas de este domingo 24 de octubre toque tierra en algún punto entre Guerrero y Michoacán.

Aunque por el momento se mantiene como un fenómeno de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el sistema se intensificará antes de entrar en la República e incluso, podría evolucionar a nivel tres, con vientos de 178 a 208 kilómetros por hora.

A lo largo del día, el ciclón azotará al oeste de México, dejando lluvias muy fuertes que podrían causar corrimientos de tierra o inundaciones, entre otros estragos.

“Durante su recorrido, provocará lluvias de intensas a torrenciales con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos, en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como vientos fuertes y oleaje de cuatro a seis metros en sus costas. Asimismo, ocasionará lluvias fuertes en localidades de Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Nayarit”, indicó el organismo climático.

Si las previsiones se cumplen, Rick tocará tierra en la tarde noche de este domingo, como un huracán de categoría dos, entre los municipios de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Zihuatanejo, Guerrero. Autoridades estatales y federales exhortaron a la población a mantenerse informada.

También puedes leer: Investigador de la UASLP, coautor de libro de geografía para secundaria