Con información de Emsavalles

Entre los perfiles que se han registrado para la gubernatura de San Luis Potosí, a través de Morena, destaca el vallense Alfonso Díaz de León, quien ha ocupado varios cargos públicos a lo largo de su trayectoria.

En este sentido, Díaz de León, afirmó que hasta hace tres años, nadie creía en el proyecto de la 4T instituido por el Presidente de la República, sin embargo, a lo largo de su camino en busca de la silla presidencial, López Obrador fue adquiriendo importantes adeptos políticos en cuanto a figuras en todo el país, por lo que hoy por hoy, existen varios aspirantes a la candidatura a la gubernatura por San Luis Potosí.

Al respecto, el aspirante dijo sentirse plenamente confiado en que logrará ser el elegido, aunque, en caso contrario, se sumara a la unidad del partido, del cual, sostuvo, ya es militante desde hace tiempo, al mencionar que no es nuevo al interior de el.

Reconoció también, la trayectoria de sus adversarios, sin embargo insistió, que él tiene todo para ser el abanderado que enfrente, a quien calificó como «aberrante»  la coalición conformada por el PRIAN-CP-PRD.