Alistan regreso a clases presenciales para el próximo 30 de agosto

El presidente Andrés Manuel López Obrador con la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, anunció que niñas, niños y jóvenes podrán volver a las aulas de manera voluntaria el 30 de agosto, fecha dispuesta por las autoridades educativas para el inicio del ciclo escolar.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario recalcó que el regreso a clases es muy importante, por lo que se ha tomado esta decisión y ya se está trabajando, limpiando las escuelas y rehabilitándolas, con ese propósito.

“Es muy importante ya regresar a clases, para todos (…) Ya no podemos continuar así. Tenemos que empezar el ciclo escolar a finales de este mes” subrayo el presidente.

Por su parte, la titular de la SEP indicó que el regreso a clases es algo inminente y se debe de realizar en un entorno responsable, ordenado y cauto a las aulas, así como también explicó que el retorno se hará con base a un protocolo sanitario comprendido en 10 acciones:

1) Se invita a los padres de familia, a maestros, a las autoridades educativas a que se integren al Comité́ Participativo de Salud en su escuela.

2)Establecer el filtro de salud en casa, y participar en los filtros de la escuela y del salón de clases, para detectar síntomas y tomar las medidas necesarias.

3) Lavarse las manos con agua y jabón y/o gel antibacterial.

4) Usar cubrebocas sobre nariz y boca, en todo momento.

5) Mantener la sana distancia.

6) Dar mayor uso a los espacios abiertos.

7) Por ahora, no tener ceremonias ni reuniones generales.

8)Avisar inmediatamente la presencia o sospecha de casos de COVID-19 en la escuela.

9) Inscribirse a los cursos de apoyo socioemocional en línea de SEP-Salud “Retorno Seguro”: climss.imss.gob.mx

10) Al salir de casa, lleva a la escuela la Carta compromiso de corresponsabilidad.

También puedes leer: México alcanza récord de contagios por Covid-19, se registran 22 mil 711 casos nuevos