Durante la mañanera de este lunes; el presidente de la republica mexicana, Andrés Manuel López Obrador después de ser cuestionado sobre quien podría ser su futuro sucesor, respondió que «¿quién puede sustituirme? Primero tomar en cuenta que va a ser el pueblo el que va a decidir. Del flanco progresista liberal hay muchísimos»

De esta manera el mandatario manifestó que podrían ser Claudia Sheinbaum (jefa de Gobierno de la capital), el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; Juan Ramón de la Fuente, Tatiana Clouthier  quien es la secretaria de economía, también entre los nombres que reconoció oscilan, el del potosino Esteban Moctezuma Barragán y el de la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Asimismo señaló que en las próximas elecciones, el no intentará la reelección, ya que está prohibido por la Constitución y aseguró que en el 2024 se jubilará y no volverá a participar en la política. Además de agregar que «soy el presidente de más edad en la historia de México. Entonces no podría (reelegirme) además de que no me lo permitirían mis convicciones».

Por lo que a completo que «voy a estar aquí si el pueblo lo decide. Voy a una consulta en marzo del año próximo. Eso no me preocupa mucho, sé que la gente va a mantener el apoyo. Me preocupa más la ciencia y el Creador».