AMLO llega a Threads y llama a evitar la manipulación y uso de bots

Al publicar su primer mensaje en la red social Threads, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al dueño de la misma a implementar un mecanismo que evite la manipulación y permita una comunicación auténtica sin la intervención de “bots” en las conversaciones, como ocurre en otras plataformas.

“En cualquier empresa o gobierno se puede optar entre lo cuantitativo y lo cualitativo; la eficacia y los principios. Ojalá y esta nueva plataforma no apueste al lucro y no se permita el uso de «bots». Sería excepcional buscar un mecanismo, un filtro, para evitar la manipulación y hacer realidad la autenticidad en la comunicación”, expresó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo ha enfatizado en la importancia de las “benditas redes sociales” en la vida pública de México y el mundo.

“Yo creo que una de las grandes contribuciones a la libertad en los últimos tiempos fue la creación de las benditas redes sociales, con todos sus asegunes: que los bots, que las noticias falsas, pero hay posibilidad para que miles, millones, puedan dar a conocer por el internet su punto de vista, antes no podían hacerlo, era una función controlada por las empresas de información”, enfatizó al inicio de este año en una conferencia de prensa matutina.

El mandatario también celebra que las redes sociales contribuyen a garantizar la libertad de expresión e impulsan el talento de las y los usuarios.

También puedes leer: Exposición del Museo del Prado en San Luis refuerza los valores culturales del Gobierno de la Capital: Alcalde Enrique Galindo