El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que instruyó a la Guardia Nacional crear un cuerpo especial dedicado a recuperar piezas históricas y arqueológicas mexicanas.

Al encabezar la inauguración de la exposición dual “La Grandeza de México”, en el Museo Nacional de Antropología, López Obrador destacó que en Italia, los carabineros tienen un área dedicada a la Protección del Patrimonio Cultural y recuperación de piezas históricas.

“Fíjense qué ejemplo tan extraordinario; Italia tiene este cuerpo especial en su corporación de carabineros para recuperar piezas arqueológicas robadas, imagínense si todos los países contáramos con esta misma corporación dedicada a la recuperación de piezas robadas que pertenecen al patrimonio cultural, artístico de los distintos países del mundo, importante que se diga”, señaló.

“Nosotros vamos a seguir el ejemplo de Italia, ya he dado la instrucción para que en la Guardia Nacional se constituya un equipo especial para lograr este propósito”, informó.

También puedes leer: Suman 3 mil 988 nuevos contagios y 147 muertes a causa de Covid-19